Entorno

Entorno

Desde la FINCA LA CASERIA, te encuentras en una situación privilegiada para disfrutar de la Ciudad de Cangas de Onís, con su Puente Romano, y demás enclaves históricos, también de su gastronomía, con multitud de bares y restaurantes de comida tradicional y su siempre alegre y bullicioso ambiente en casi todas las épocas del año.

Son muy populares las actividades de Turismo de Aventura en la zona, como el Descenso del Sella, rutas a caballo, rutas en Quads, Buggies, senderismo, cañones, rafting, espeleología, paintball, etc.

También nos encontramos en un lugar privilegiado como base en el acceso a Covadonga y Parque Nacional de Picos de Europa. A tan solo 15 minutos en coche. Resaltamos enclaves del Parque como, Lagos de Covadonga, Ruta del Cares, Bulnes con su funicular, Fuente de con su teleférico, y las múltiples rutas de montaña que te ofrece este Parque nacional, tanto para los visitantes mas novatos, como para los montañeros más exigentes.

Podemos resaltar del enclave, que al mismo tiempo que tenemos la montaña tan cerca, las playas y pueblos costeros están a tan solo 30 minutos en coche. Los más cercanos son Ribadesella y Llanes. Dos pueblos costeros pintorescos que merece la pena visitar y recorrer sus calles, ofreciéndonos una gastronomía más típica de zona de mar. Además se puede disfrutar de la multitud de playas de todo tipo, que nos ofrece esta franja costera. Desde grandes playas salvajes como Playa de Vega, playas más urbanas como la de Santa Marina en Ribadesella o la multitud de playas de Llanes, mas recogidas, como Toranda, Ballota, San Martin, Borizo, etc.

Si nos alejamos por la costa Asturiana nos encontramos con Colunga. Son famosas las playas de la Griega, la Isla, y también su Museo Jurasico. El pueblo costero de Lastres. Villaviciosa y su playa de Rodiles y un poco más lejos Gijon. Todo esto a menos de una hora de la FINCA LA CASERIA